miércoles, 30 de diciembre de 2009

BESUGO AL HORNO



Ingredientes.

1 besugo, 3 tomates, 1 hoja de laurel, 1 limón, 2 patatas grandes, sal, 1 cebolla grande, 2 diente de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de aceite de oliva.

Preparación.

Primero se echa aceite en una fuente para horno y se pone al fuego. A continuación, se añade la cebolla cortada en rodajas, las patatas cortadas en panadera y los ajos picados.

Cuando se observe que las patatas ya están blandas, se le agregan los tomates, que también se habrán cortado en rodajas, la hoja de laurel y el vino. En ese momento se retira la fuente del fuego y se distribuyen los ingredientes por el fondo de la misma, formando una base.

Por otro lado, se realizan dos o tres cortes transversales al besugo, sin llegar a la espina, y se coloca un gajo de limón en cada uno de ellos. El siguiente paso consiste en espolvorear convenientemente la pieza con pan rallado y se coloca sobre la base de verduras.

Se precalienta el horno a 180º y se mete la fuente con el besugo, dejándolo así durante 30 ó 40 minutos. Es necesario que a menudo se riegue el besugo con el caldo que se va formando en la fuente para que tome el sabor de las verduras.

MARÍA.

No hay comentarios: